Su triunfo en Panamá, la tierra canalera, se convirtió en todo un evento. Fue en 1986, y de eso ya han pasado 24 años. Fue la puerta que le dio paso a grandes proyectos, pues Bárbara Palacios no sólo se quedó con una corona de Miss Universo y haciendo labor social, porque con su corta edad (22 años en ese entonces) supo convertirse en una mujer emprendedora.
De ella es mucho lo que se ha sabido, porque cumplió con todas las facetas, y sigue cosechando éxitos.
Bárbara Palacios fue mucho más allá del mundo de las pasarelas, la moda, y la belleza; hoy es esposa, madre, empresaria, y su más reciente faceta: escritora.
Su último logro, "La belleza de saber vivir", es la recopilación de sus experiencias; de llevar un mensaje a las personas de saber ubicar las prioridades de la vida. Es más bien un libro de superación, de fe.
Su nueva "corona", es el testimonio de una vida vivida al máximo, en perfecta armonía con Dios, los valores familiares y los desafíos de la vida cotidiana. Fue publicado por Grupo Nelson, la división en español de Thomas Nelson Publishers.
En nueve capítulos fáciles de leer, Palacios navega por los trayectos más importantes de la vida: la aceptación, el enfoque, el balance, el liderazgo, el optimismo, la gratitud, el perdón, la dignidad y la fe.
El libro, según se pudo conocer, es un manual para poner en movimiento a nuestro GPS interno, para descubrir las herramientas claves para alcanzar las metas propuestas a corto plazo.
Su poder de comunicación, su carisma y el deseo constante de influenciar positivamente las vidas de muchos seres humanos, la llevaron a convertirse en una figura de referencia para brindar inspiración y orientación a quienes han seguido su trayectoria.