El 'Kick Boxing' es un deporte que combina patadas y golpes de puño, y en él tu cuerpo está en íntima relación con tu mente. A diferencia del Tae-Bo, en el 'Kick Boxing' el contacto personal es muy importante porque se basa en movimientos de ataque y defensa personal entre dos adversarios que tienen un encuentro.
Patear y boxear
En este deporte aprendes los golpes y patadas más comunes, las combinaciones de movimientos, las guardias y varios trucos:
Patadas: Se usan las del Tae Kwon Do. Sus técnicas de piernas son las patadas frontal, circular, descendente, en gancho, de giro, de vuelta, en salto y barrida.
Golpes de puño: Se usan los del boxeo. Sus técnicas de brazos son los golpes con puño directo, cruzado, en gancho, descendente, ascendente y de giro. Para esto necesitas protegerte con los guantes de box y el equipo protector que te recomiende tu instructor.
CONSEJOS
1. Antes de asistir a clases, consulta con tu médico si es que sufres de problemas coronarios, presión alta, diabetes o colesterol elevado.
2. Asegúrate de que tu instructor sea certificado.
3. Comienza con una clase para principiantes, para familiarizarte con las técnicas básicas y hacer los ejercicios correctamente.
4. Antes de comenzar, calienta y estira tus músculos lo suficiente para evitar lesiones.
5. Trata de no hiperextender tus codos y rodillas.