Lo que viene de natura, no tiene compostura. Hola mis atormenta'os interioranos(as) cómo va esa cuaresma, espero que no ‘ten comiendo cajne los viejnes. Vea comadre Rufa, siempre he oído que le dan plomo a los "pavos" que van guinda'os en los "diablos rojos", que no sirven pa’na. Fíjese que sí sirven. Vea le explico: los interioranos "no videntes" que van a la capital, y están en las paradas; no pueden leer los letreros de destino de esos buses; pero sí pueden escuchar cuando "el pavo" grita: Don Bosco, Tumba Muerto, etc., Vio que pa’ algo sirven los menta'os pavos...¡puej!.
LAS QUEMAS
Después de la yegua muerta; ¿la chácara de maí...pa'qué puej?. Así decía Saturnino cuando el remedio llegaba demasia'o tarde. Y es que gente irresponsable está incendiando las orillas de potreros; la candela se mete; y el ganado se vuelve como loco, saliéndose de sus contornos y paran en las transitadas carreteras, ocasionando graves accidentes automovilísticos, que después se jacen los chivos locos pa' no jacese cargo del asunto.
PECES VOLADORES
Oiga compa Chinto, a como ta’ la vaina, vamo’ a tene’ que pedile al Nazareno que jaga otra vez el milagrito de multiplicá los peces; porque como está el precio del pesca'o por tos laos; no somos muchos los que podemos comprarlo en esta cuaresma. Será casualidad que siempre que entra la cuaresma, se dan fuertes vientos, marejadas, o sea que el bendito peje no se deja cojé, puej. Por eso dicen que aumenta el precio.