Una joven de 24 años, aparentemente abortó a su bebé de más de 8 meses de gestación, en letrina de su domicilio, ubicada en la 9 de Enero, San Miguelito.
El hecho fue reportado en Sala de Maternidad del Hospital Santo Tómas, a las 10:45 a.m. de ayer sábado.
AL POR MENOR
La abuela del feto, María Muñoz, dijo en el Hospital Santo Tomás, que su hija se desmayó en la cocina de la casa Nº 65 donde residen, en horas de la mañana, situación que la obligó a llevarla a la entidad de salud, declaración esta que fue confirmada por los moradores.
EL HECHO
La madrugada del sábado registró el trágico hecho, cuando la embarazada se dirigió a la letrina para hacer sus necesidades biológicas, dijo su madre.
Ligeralmente habló en la indagación que realizó una fuente ligada a la investigación pertenenciente a la P.T.J que "sólo sintió que algo se le salió".
EL HALLAZGO
Luego de más de 2 horas de búsquedad encabezada por los Linces de San Miguelito se ubicó la residencia y posteriormente se encontró el feto que yacía en el fondo de la letrina flotando entre excremento humano.
La joven es mamá de un niño de 2 años apróximadamente, vestía pantalón jeans, para no dar muestra de su embarazo, dijo una fuente.
El viernes la madre de la jovencita comunicó, a la vecindad, que su hija estaba en el hospital, sin embargo, no es hasta ayer que se hace efectivo su arribo al H.S.T.