Este pueblo alegre y confiado ha tenido los últimos meses en el partido de la dictadura PRD, acciones que motivan a risa.
Desde este punto de vista, habrá que agradecerle al PRD que contribuya a la buena salud de los panameños. Los expertos dicen que reírse es bueno para la salud física y mental...
Incluso hay países donde existen terapias (curaciones) a base de la risa...
Se puede tener como fecha del comienzo de las "reideras" provocadas por el partido que "nació en la entrañas de la dictadura", horas después de su fracaso electoral.
Cuando la candidata perdedora dijo que ella había sido "elegida" por el pueblo para dirigir la oposición, muchos no pudieron aguantar la risa.
En su mismo partido, varios señalaron que era un chiste lo que dijo. No había papeleta en la votación para elegir al "dirigente" de oposición.
Luego, la presencia de la Ingeniera en la Universidad como "oyente" de la Facultad de Comunicación Social causó extrañeza en algunos y en otros...¡risa!
Hay que añadir la elección de un cuerpo directivo "nuevo" en el PRD donde las viejas caras tuvieron mayoría.
Después de la presencia de la Ingeniera en una manifestación de la Cruzada contra Martinelli, vino el anuncio de que el PRD está de acuerdo con nueva Constitución.
Si mal no recuerdo, ha sido ese partido uno de los que se ha opuesto a la Constituyente desde hace muchos años.
El cambio de la Costitución de los militares llena de parches por reformas, es un viejo anhelo de los que creemos en la democracia.
Por los años ochenta, el Dr. Carlos Iván Zúñiga (q.e.p.d.) liderizó un movimiento por la Constituyente desde su partido PAPO.
Recuerdo sus vibrantes discursos en los estacionamientos de algunos supermercados, pidiendo la Constituyente en plena dictadura.
Luego de la invasión (liberación, muchos creímos que Endara promovería una constitución nueva. No fue así... Entre las excusas estuvo que había mucho que arreglar en el país, para meterse en eso.
Los gobiernos PRD de El Toro y de Martín no se atrevieron con la Constituyente, que ahora, en forma demagógica, quieren impulsar.
Doña Mireya tampoco lo hizo... ¿qué será lo que tiene una Constituyente que en veinte años no se ha hecho?