El presidente Ricardo Martinelli concluyó su agenda de trabajo por Israel con el compromiso anunciado por la Organización de Investigaciones Agrícolas de Israel (ARO por siglas en inglés) de enviar a Panamá un equipo de especialistas para colaborar en el sector agrícola, principalmente en el proyecto de la cadena de frío.
La colaboración, por parte del Ministerio de Agricultura de Israel, incluye capacitación y desarrollo -en Panamá- de su experiencia en la cadena de frío y refrigeración, incorporando tecnología que permita mantener fresco el producto, desarrollo de investigaciones en varios y nuevos cultivos, estudios en el sector de la acuicultura y exportación de tecnología.
Los representantes del Ministerio de Agricultura de Israel mostraron -además- su interés en la producción de banano, un sector que el Gobierno Nacional actualmente desea reactivar.
PROYECTO AEROESPACIAL
Por otro lado, la Industria Aeroespacial de Israel iniciará este año la primera fase del proyecto de capacitación de panameños, en técnicos de aviación.
El proyecto, que se desarrollará en conjunto con el INADHE, tiene como objetivo capacitar de 60 a 70 técnicos en mantenimiento de aviones por año. Según los impulsores del proyecto, la finalidad es que los técnicos israelíes entrenen a los panameños y que estos sean capaces de continuar con el proyecto de forma autónoma.