El Ministerio de Vivienda (MIVI), dio a conocer que los materiales para la construcción de una vivienda al niño Ulises Delgado Ochoa, quien padece de una enfermedad llamada hiperqueratosis, en Arraiján, están aprobados y se encuentran apartados en los depósitos, pero inconvenientes en la tramitación del lote han retrasado el levantamiento de la solución habitacional.
Sin embargo, pese a la demora, el ministro Miguel Cárdenas reiteró la decisión de construirle al niño Ulises Ochoa y su familia, una vivienda más digna y decorosa donde pueda sobrellevar su penosa enfermedad.
Al respecto, la responsable del MIVI en Arraiján, Yolanda Medina, informó que inicialmente, debido a que ninguno de los miembros de la familia tenía cédula de identidad personal, se debió hacer la asignación a nombre de la abuela del menor, pero posteriormente, el lote sobre el cual se levantaría el inmueble, fue invadido por otra persona.
El lote, según Medina, corresponde al número 3B-1, Sector 3 de la Barriada 2,000. Dijo que actualmente el MIVI está en la búsqueda de otro terreno que tenga las mismas facilidades, pues el lote donde vive la familia del menor presenta una topografía irregular. |