Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 han logrado algo impensable: sentar en la misma mesa a los directivos del Comité Olímpico de Panamá (COP), representantes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y las federaciones deportivas.
Al parecer, los dimes y diretes quedaron en segundo plano, ya que hoy se reúnen todas las partes con el objetivo de tratar el tema de la representación panameña que estará en los Juegos Panamericanos de octubre.
Esta es la primera de una serie de reuniones que se harán para ver qué y cuántos atletas estarán compitiendo por federación, a la vez que se tocará el tema de las pruebas que quedan, en donde los atletas criollos puedan hacer las marcas mínimas de competencia.
Las primeras federaciones que acudirán a la cita de hoy son las de lucha, boxeo y judo; pero, ¿se llegará a un entendimiento?
Alberto Barrera, quien en semanas anteriores se reunió con el vicepresidente del COP, Fernando Samaniego, dijo que "lo menos que se quiere es hablar de política ni de temas controversiales" y agregó que lo único que se tocará es cómo conformar la delegación panameña que estará en México.
Mientras tanto, este medio se comunicó con el presidente de la Federación Panameña de Lucha, Augusto Batista, quien dijo que estará hoy en la reunión para conocer los detalles.
"Los Panamericanos están a la vista y para esto haremos el Campeonato Nacional este fin de semana en Colón", acotó el titular de la lucha criolla.