Si hay algo que preocupa a algunas mujeres y hombres es su aspecto físico, independientemente de la labor que realicen, pero en esta vida para nadie es un secreto que ciertos artistas se preocupan más de lo necesario.
Es más bien un trastorno obsesivo, que lleva al extremo la idea de alimentación sana, llevándolos a realizar dietas como la macrobiótica (eliminar productos como el azúcar blanco, el pan blanco, los embutidos, la carne, dulces industriales, bebidas alcohólicas y refrescos), la del jarabe de arce (consumen un refresco a base de agua mineral, jarabe de savia de arce, canela, zumo de limón) o la del grupo sanguíneo (comer todo lo que el organismo digiere mejor), que muchas veces no resultan tan óptimas, o por el contrario, son muy eficaces.
HAY MAS ELEMENTOS
Pero eso no es todo, el maquillaje, peinado, prendas también influyen en sus kilos de más y de menos.
Tanto es así, que algunas de ellas incluso pueden llegar a padecer ortorexia, que consiste en «un control exhaustivo y cada vez más estricto de los componentes de los alimentos», según explica el nutricionista y naturópata del Instituto Médico de la Obesidad (IMEO), Rubén Bravo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la ortorexia afecta en la actualidad al 28% de la población de los países occidentales y, según Bravo, su prevalencia «podría ir en aumento» en los próximos años, ya que la sociedad actual «tiende a los extremos» y las personas o se cuidan en exceso o no se cuidan.
Es así que famosos como Madonna, Paris Hilton, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Beyoncé, solo por mencionar algunos, andan en esta "onda obsesiva".