 |
La Policía Nacional se encuentra preparada para proteger las froteras panameñas, de darse una movilización de irregulares colombianos a Panamá.  |
El secretario general del Partido Revolucionario (PRD), Martín Torrijos, manifestó ayer que las organizaciones humanitarias y de seguridad del país deben prepararse para el posible flujo de desplazados colombianos, como consecuencia de las acciones del Gobierno de la nación hermana contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Recordó que existe un protocolo donde Panamá se compromete a respetar los derechos y ayuda humanitaria a los desplazados colombianos además que la Policía Nacional debe estar alerta para hacer frente a las repercusiones que la situación pueda generar en el territorio nacional por el estado de violencia actual.
Dijo que se ha firmado un Acuerdo Complementario donde nadie puede tachar la decisión y voluntad del pueblo panameño de combatir el narcotráfico y buscar vías de entendimiento no solo con Estados Unidos, sino con otras naciones para combatir actos ilícitos.
"Lo importante es que se observe cuáles son nuestras normas constitucionales y legales para que se puedan dar este tipo de acuerdos", consideró. |