Venezuela puede caer en una dictadura si decide tomar medidas para silenciar a quien critica al poder, advirtió el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Robert Cox, al término de la visita de tres días a Caracas de una comisión del organismo, informó ayer el diario El Universal.
Cox instó al presidente Hugo Chávez a que "desista de pronunciar discursos que promueven las agresiones" contra medios de comunicación, porque "Venezuela puede caer en una dictadura y es signo de totalitarismo "tomar medidas para silenciar a quien critica al poder", se reseñó.
Luego de tres días en Caracas para analizar la situación de la prensa del país, el presidente de la SIP habló de "la existencia de un macabro plan para silenciar a los medios de comunicación y a los periodistas", del cual no ofreció detalles.
Y sostuvo que los funcionarios gubernamentales viven en la "irrealidad" al desconocer "que existen graves riesgos de ruptura de la democracia" por las agresiones a la prensa.
"Es inconcebible que los funcionarios de Gobierno aseguren que no se está violando la libertad de expresión, cuando en la calle están incrementando las agresiones contra los trabajadores de la prensa", remarcó Cox. |