La gobernadora de Coclé, Ernestina Tejada, aseguró que este año se sancionará de manera severa a todo aquel que lance improperios, insultos u ofensas contra las reinas del carnaval en esta región, ya que la vida personal de cada una de ellas debe respetarse.
Tejada indicó que ya se han tomado todas las medidas para evitar que las tunas o comparsas lancen improperios u ofensas a las reinas o que se quieran involucrar en la vida personal de cada una de ellas que sólo participan en estas actividades para llevar alegría a los pueblos.
Recordó la gobernadora que en Penonomé afortunadamente no se presentan estos problemas entre reinas porque se celebra el carnaval con princesas con cada comparsa que representan la armonía y el trabajo en grupo sin tonadas con insultos.
Hizo el llamado de atención a las tonadas que se canten en Antón, Aguadulce y Natá, lugares donde si se celebra el carnaval con reinas y donde no se quiere manchar o dañar la imagen de las reinas que participan en el evento.
Expresó que en las tonadas se hacen señalamientos personales que atentan contra la moral, como se ha dado en años anteriores en donde se sancionaron a las tunas por irrespeto a las reinas.
Indicó por otra parte que también se ha prohibido el uso de armas de fuego sean o no con el permiso correspondiente, por razones de seguridad.