El grupo nacido en California, a principios de la década de los 90, sorprendió por su propuesta sonora llena de fuerza y contenido. En un periodo de silencio antes de editar un nuevo trabajo, la banda lanzó un "LP" con versiones de viejos temas.
"Incubus" comenzó su carrera musical, como muchos, tocando en el garage de su casa de Calabasas, California, en enero de 1991. Sus integrantes, Brandon Boyd (voz y percusión), Mike Einziger (guitarra), Dirk Lance (bajo), José Pasillas (batería) y Dj Kilmore (tornamesas) después de salir de la escuela tocaban en fiestas y pequeños clubes, sitios que se convirtieron en sus primeros escenarios. Rápidamente, los seguidores fueron creciendo y los conciertos en Hollywood y gran parte del sur de California ya eran habituales para la banda.
En el 2001 se anotó un aplastante éxito en radios de diferentes cortes musicales, con el tema Drive, que alcanzó el primer lugar en listas de Rock Moderno. Además de los primeros lugares en los Top 40, llegaraán a al cima con su nuevo trabajo "A Crow Left Of The Murder".
"Megalomanic" marca el pulso para la reafirmación de la confianza en el rock pesado, que es la llave del sonido de Incubus. Luego de una exquisita construcción de tensión instrumental, el tema libera su peso y lo hace explotar. El vide o de Megalomaniac, ilustra el potencial del sencillo para protesta política.
No hay duda del enojo de Boyd en el sonido y furia de "A Crow Left Of The Murder". Boyd es frecuentemente señalado como un modelo de positivismo entre los escritores de temas de rock de su generación. Y no sólo la guerra, la injusticia y la inhumanidad del hombre contra los suyos lo hayan deprimido.