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En la Mira

Por: Milcíades Ortíz Jr. | Catedrático

L a mayoría de los analistas consideran que estas elecciones están bastante aburridas, a pesar que al leer el resultado de las encuestas el resultado se presta para otros estados de ánimo. Se compara lo que está ocurriendo con una pelea de boxeo, todos quieren destronar al campeón en los medios pero en efectivo y políticamente, no hacen nada. Si los contrincantes no tiene pegadas no hay posibilidad de lograr un golpe efectivo.

Quizás se esperan más acciones cuando los opositores lancen la llamada "Guerra Sucia". Hay un candidato opositor que dice que va a dar guante a crédito y regalado. Los opositores tienen en sus planillas para los ataques al famoso "Capitán Veneno" y otro apodado "Supermán".

La campaña consiste en atacar a los verdaderos, originales y auténticos talibán que han sido los sostenes de esa candidatura, sus iniciales son P, B, M y F. El mensaje que envían a través de esta columna, es que de lo que traen, llevarán.

La campaña esperan profundizarla en marzo y abril. Quizás esto le dé un poco de sabor a esta campaña y sazonar la insípida propuesta de la oposición. Por eso dicen que este torneo, el primero del siglo, será conocido como la elección entre primos.

Hay que aclarar que de quien no se conocen estrategias de juego sucio es del candidato Ricardo Martinellí, quien gana mucha fuerza en los estratos estudiantiles universitarios.

Por el lado del partido de los morados, parece ser que se suspendió la concentración del domingo 15 de febrero, debido al éxito que tienen las caminatas de cara a cara. La verdad es que el contacto personal es mejor donde el pueblo obtiene sus camisetas y gorras y son atendidos de manera directa por el candidato.

Todos estos factores favorecen las opciones del oficialismo que se fortalece cada día, por ello trabajan en cuatro formas, una de ellas a través del propio equipo de campaña, dirigido por el Secretario General, Carlos Raúl Piad. Cada partido tiene su personaje de campaña, en el caso del partido Arnulfista, es el inmenso Alejandro Pérez, quien está muy publicitado, en especial por las damas.

Por el partido de Omar, han creado los famosos monitores, que nos recuerdan a la DIGEDECOM del pasado. Humberto López Tirone, ex director de la desaparecida entidad, junto a su ex subdirector Gregorio Quintero, dirigen esta ofensiva.



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