 |
"Nos comprometemos a deponer nuestras armas, porque si quisiéramos problemas hace tiempo hubiésemos empezado la guerra", dijo uno de los integrantes de los grupos rivales.  |
Cuatro bandas rivales que mantenían un clima de violencia, fueron aplacadas por los fuertes operativos de la Policía Nacional, se comprometieron a buscar la reconciliación. El escenario fue la Iglesia del Templo Calvario en calle 6 Avenida Central, en presencia del pastor Ricardo Alleyne; el líder del Movimiento Familiar, Víctor Castillo, y los jóvenes rebeldes que decidieron cambiar.
"Nos comprometemos a deponer nuestras armas, porque si quisiéramos problemas hace tiempo hubiésemos empezado la guerra", dijo uno de los integrantes de los grupos rivales. Estos jóvenes se han reunido en anteriores oportunidades, pero lo han querido hacer sin mucha publicidad, el pastor Alleyne ha sido testigo del cambio que quieren demostrar, "hemos tenido muy buenos resultados, los líderes de bandas que han participado, salen abrazándose y seguros de que la paz sí les interesa", acotó.
El próximo 14 y 16 de febrero se realizará un seminario en el Aposento Alto, donde los jóvenes conocerán un poco más de Cristo, y tendrán la oportunidad de reencontrarse en un retiro, señaló Castillo del Movimiento Familiar de Jóvenes.
En las próximas semanas se iniciarán los seminarios de computadoras y desde ahora ya se les evalúa para conocer el grado académico de cada joven integrante de estas bandas que pertenecían a los Latin Kids de calle 7, Demond Black de calle 3 y 4,West Side de Arco Iris y los Diamod de la calle 10 cuyas edades van entre los 13 a 25 años.
Son aproximadamente unos 150 jóvenes que también se reunieron con el pastor Alleyne y el subcomisionado Juan Herrera, jefe de la Policía en Colón... "pienso que si ellos entregan sus armas y de verdad cambian, eso está muy bien", dijo Herrera.
La "Proclama por la Paz" se llama el documento que firmaron y que demuestra el sincero deseo de los jóvenes de salir de este estigma que son ellos los responsables de todos los problemas violentos en Colón. |