El estelar lanzador panameño Mariano Rivera será homenajeado esta noche cuando reciba de manos de Diana Viuda de Munson el premio "Thurman Munson" que cada año se entrega a un pelotero de los Yankees por su gran trabajo fuera del campo de juegos.
Rivera fue escogido por la Fundación Munson como el jugador de los Yankees de Nueva York que más tiempo le dedicó a los niños en la pasada temporada. El premio recuerda al gran receptor de los Mulos que murió en un accidente aéreo el 2 de agosto de 1979. La entrega del premio se verificará esta noche en el Marriot Marquis de Broadway y Rivera estará recibiendo el premio número 23 desde que fue creado en 1980.
Munson jugó con los Yankees de Nueva York y se casó desde los 19 años con Diana, con la que tuvo tres hijos, Michael, Tracy y Kelly. El motor principal de la Fundación Munson es su esposa Diana la cual cada año organiza actos con el fin de conseguir apoyo a favor de la Asociación de Ayuda a los Niños Excepcionales.
En el caso de Munson, la historia cuenta que un día libre de los Yankees y a los 32 años de edad decidió volar su pequeño Jet... recién estaba aprendiendo a pilotear y se precipitó. El instructor de Munson salvó su vida y la perdida del Grandes Ligas inundó de dolor el mejor béisbol del planeta. Mariano Rivera, originario de Puerto Caimito, ha sido por su parte un gran lanzador para los Yankees en su carrera, la cual en Panamá ha sido seguida por gran cantidad de fanáticos. |