viernes 1 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

NATURALEZA: UNAS 200 MIL HECTAREAS DE CULTIVO SE HAN PERDIDO
La Niña azota a suramérica

Bolivia | EFE

Unas 27,000 familias en Bolivia sufren los rigores del fenómeno climático La Niña que también castiga a vastas zonas costeras de Ecuador y el norte argentino, donde se ha sido declarara una alerta sanitaria.

El Ministerio de Defensa boliviano informó ayer que cuatro personas aún permanecen desaparecidas, en tanto comienza a llegar la ayuda internacional a las zonas más afectadas del centro y el oriente del país.

Cinco helicópteros de Brasil, Venezuela y Chile fueron enviados para ayudar en tareas de salvataje y asistencia de alimentos en zonas aisladas por la crecida de ríos. Perú entregó 8 toneladas de ayuda el miércoles y Argentina anunció el envió de socorristas y la donación de cuatro toneladas de insumos humanitarios.

En Ecuador, cerca de 500 familias de cinco provincias costeras fueron evacuadas y entre 15,000 y 20,000 hectáreas de cultivos han sido afectadas por intensas lluvias que provocaron inundaciones y desbordamiento de ríos.

El presidente Rafael Correa realizó un sobrevuelo por las zonas anegadas y visitó las localidades de Taura, El Triunfo y Salitre. Anunció que suscribirá un decreto de emergencia en esas y otras poblaciones en las próximas horas.

"Estamos aquí para hacer lo posible para remediar y después prevenir también. (Con) 30 horas de lluvia es muy difícil evitar cierta clase de estragos", dijo.

Hasta el momento no se han reportado víctimas pero sí la muerte de animales domésticos y daños materiales en cultivos, principalmente de arroz, tomate y pimienta.

En Bolivia, organizaciones empresariales estimaron que al menos 200, 000 hectáreas de cultivos están anegados y temen perdidas por 180 millones de dólares en Santa Cruz, la principal región agroexportadora del oriente. En esa región decenas de vehículos permanecen varados desde la semana pasada debido a la destrucción de las carreteras.

VICTIMAS: LLUVIAS
44 han perdido la vida a causa de la inundaciones que está provocando el Fenómeno de La Niña en Suramérica . Además, las pérdidas de cultivos son millonarias.



OTROS TITULARES

California es el gran premio

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Comienza dialogo en Kenia

Unos 5 mil hondureños deportados de México

Protestas en contra de la papelera Botnia

Japoneses se intoxican con empanadas chinas

Avión espía se estrella cerca de la frontera

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados