El sueño terminó en pesadilla.
Más de un centenar de personas fueron despertadas y afectadas por un incendio que consumió parte de dos edificios, en Calle 17, Santa Ana.
Otros dos inmuebles fueron invadidos por las nubes de humo que dejaron un total de nueve perjudicados por inhalación, además de dos personas que resultaron con golpes en el cuerpo, cuando desesperadamente se tiraron desde los balcones de las edificaciones, según informó Tenor Murillo, integrante de la Cruz Roja.
Los inmuebles 1126 y 1409 fueron afectados por el humo, mientras que el 1443 y La Merced se quemaron en la planta baja.
Según los informes preliminares, el fuego se originó en el depósito del minisúper Ideal, ubicado en la planta baja del inmueble La Merced. El local comercial es propiedad de unos asiáticos que no quisieron dar declaraciones a la prensa.
En tanto, Mario Ramírez, Comandante Primero del Cuerpo de Bomberos se limitó a expresar que aún no podían determinar como se dio el siniestro.
En un principio, a los camisas rojas les costó sofocar el incendio porque el caudal de agua de los hidrantes estaba en su nivel cero, mientras paradójicamente en la Plaza 5 de Mayo, un hidrante botaba gran cantidad de agua.
Hasta el cierre de esta edición no había damnificados por las llamas que aparecieron a eso de las 7: 00 de la mañana de ayer, miércoles, mientras los inquilinos dormían.