Un total de 40 meses de prisión tendrá que cumplir Julio César Vergara Santa Criz , tras ser encontrado penalmente responsable del delito de falsedad al introducir varios chances falsificados de la Lotería Nacional en un local comercial, ubicado en el distrito de San Miguelito, revela una nota de prensa del Ministerio Público.
Dentro de las diligencias de investigación efectuadas por la Fiscalía Primera de Circuito de San Miguelito se evidencia que Vergara utilizó a dos menores de edad para introducir chances de la lotería en el negocio minisúper Urracá, propiedad del ciudadano chino, Wubiao Wu Fung.
Entre las evidencias presentadas por el Ministerio Público se destacan los testimonios de tres personas, las fracciones de la Lotería Nacional de Beneficencia y los menores usados, que señalan que Vergara Santa Cruz como autor de la falsificación.
Tras valorar las pruebas, el Juzgado Primero Penal de Circuito Penal, dictó una sentencia condenatoria de 40 meses contra el procesado, por el delito contra le fé públicoa, en la modalidad de falsedad.
Santa Cruz seguirá preso.