Una investigación por presunta negligencia administrativa enfrenta el director del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada, en donde se le pudieran aplicar severas sanciones si se comprueba que se pudo evitar que estudiantes de este plantel viajaran en un pick-up y perdieran la vida.
Según informó el asesor legal del Ministerio de Educación en Coclé, José Oberto, estrictas sanciones podrían imponerse al director del colegio, Gilberto Ramos, si en el expediente que se abrió en el departamento de Asesoría Legal se demuestra que hubo negligencia administrativa.
El accidente se dio el pasado 6 de diciembre de 2006 y murieron cuatro estudiantes que regresaban de una gira social.
Dijo Oberto que el Ministerio Público adelanta un proceso penal por homicidio culposo, pero independientemente de estas investigaciones el Ministerio de Educación investiga el hecho para determinar si hay negligencia administrativa y se pudo evitar el accidente.
"Al Ministerio de Educación le corresponde de manera administrativa verificar si hubo o no negligencia en la toma de decisiones del trabajo que desempeña el director de la escuela y de los dos profesores que llevaron a los estudiantes a la gira de trabajo", afirmó Oberto.