El jurista Alexis Javier Sinclair señaló ser víctima de amenazas de muerte, a raíz de sus denuncias contra ex directivos del Banco Nacional de Panamá, incluidos su exGerente Bolívar Pariente.
"Desde ayer hemos recibido amenazas de muerte para mí y mi familia", las cuales surgieron por declaraciones formuladas por su persona el lunes, dijo Sinclair.
Las amenazas han sido formuladas por medios telefónicos y se la han acercado personas "que eso anda por la calle", y por lo tanto se acercó a la Fiscalía Auxiliar a señalar los nombres.
Sinclair presentó ante el Ministerio Público querellas criminales contra la ex Fiscal Primera Anticorrupción, Cecilia López, la actual Mercedes de León De Mendizabal y la actual Juez Primera de Circuito, Lenia Vargas Vargas.
La acción surge porque todas ellas conocieron "que constaban en el expediente las actuaciones de José Garzón, Hernán Murillo, Rafael Quintero, Elsie Luna, Luis Mendoza" y la existencia de un cassette con declaraciones de Bolívar Pariente que "decía conocer desde el año 2000 que José Garzón hacía desvío de fondos del Banco Nacional".
Las funcionarias denunciadas "han mantenido un secuestro penal de los bienes" de Sinclair y su esposa Fátima Abdalá y no se ha resuelto, y por lo tanto el Segundo Tribunal Superior no puede emitir un fallo.
Ellas han impedido que "ejerzamos el derecho de propiedad de nuestros bienes, lo hacen por instrucciones superiores", expresó el letrado. Al momento de comparecer ante el Ministerio Público, el jurista estaba acompañado por su colega abogado Jorge Mottley y José Garzón, ex cajero del Banco Nacional de Panamá.
Este último permaneció varios meses detenido, a raíz de su supuesta vinculación con el escándalo financiero del Banconal.