Empezar de nuevo. Eso es lo que deberán hacer 18 familias desafortunadas que se estremecieron por un siniestro que consumió su vivienda ayer, en Pueblo Nuevo.
El incendio que se registró a la 5: 30 de la tarde, posiblemente, en el cuarto 29 donde una joven cocinaba llenó de tristeza e impotencia a docena de humildes panameños.
Las llamas que poco a poco fueron devorando las paredes y enseres de su domicilio, pero fueron sofocadas por los camisas rojas que llegaron al lugar.
La candela en el viejo caserón 55 A, ubicado en Calle 15, Pueblo Nuevo, también dejó lesiones en el camarógrafo de Medcom, Luis Casis, quien sufrió quemadura en la córnea.
Los rostros de tristeza se veían entre los afectados, ya que todo lo perdieron.
Desde un principio se planteó que el incendio se originó por un tanque de gas que hizo explosión, pero dicha hipótesis con las horas venideras se esfumó. Dijo un oficial de los bomberos que hay que esperar los próximo días para que se sepa la causa real del siniestro.
En el gimnasio de Pueblo Nuevo se quedaron a pasar la noche los afectados por el fuego que no tenían donde dormir. Desde anoche se entregaron colchones, y a partir de hoy el MIVI estará dando una estufa y otros utensilios, dijo una vocera de la institución.
INMUEBLE ES PROPIEDAD PRIVADA
El acceso al inmueble privado fue el mayor problema que sufrieron los bomberos, quienes llegaron al caserón.