El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuenta hasta mediados del próximo año con poderes legislativos especiales para avanzar hacia "el socialismo del siglo XXI" que promueve, al recibir del Parlamento una autorización en tal sentido.
La Asamblea Nacional (AN), oficialista en su totalidad, aprobó en una sesión extraordinaria realizada frente a su sede, en una plaza de Caracas, la denominada "Ley que autoriza al presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley".
La presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, destacó que la norma le permitirá a Chávez "profundizar la revolución bolivariana" y avanzar hacia "la construcción del socialismo", como el gobernante dice que le fue "ordenado" por el pueblo al reelegirlo en diciembre pasado para el período 2007-2013, con casi dos tercios de los votos.
"¡Aprobada por unanimidad, con el voto del pueblo!", exclamó Flores.
La nueva Ley faculta a Chávez a legislar durante los próximos 18 meses sobre once de los sectores más sensibles del país, incluido el energético, pilar de la economía nacional, que el mandatario ha ordenado nacionalizar "en su totalidad".