La artesanía es una manifestación de lo que puede hacer el hombre y la mujer de nuestro patio. Ahora, hay que destacar que cada provincia ofrece algo diferente.
Pero, en esta ocasión les daremos detalles de las carteras con molas.
En una vista que hicimos al Mercado de Artesanías de Panamá Viejo encontramos a Miriam de González, quien tiene más de 27 años confeccionando carteras con molas, como uno de los recuerdos que pueden obtener tanto nacionales, como extranjeros.
González dijo que, la mola es la reina de las artesanías, y es cuestión de trabajarla de manera adecuada, bien sea para carteras o en otro tipo de telas.
El precio de las labores de molas aplicadas en la carteras varía según el tamaño, y más que nada el diseño. Lo mejor, es que la variedad y calidad de colores es sorprendente, por lo que usted puede buscar la que vaya más acorde con los colores de ropa que usualmente utiliza. El trabajo puede durar hasta meses, dependiendo si se hace o no para la venta al por mayor.
Con una sonrisa dijo que, su satisfacción es que su producto no solo es del agrado de los extranjero, sino de panameños.