PUESTA EN ESCENA
Artista de dos mil

Aurelio Paredes

Políticamente se habla, se conversa, se especula sobre la política criolla, sobre todo en los albores del año dos mil. Lo más curioso y a la vez preocupante, es ¿qué se ha hecho a nivel artístico para esperar con ansias esa gran fecha para los panameños? Nada. Los gremios artísticos se encuentra sumamente preocupados por no tomárseles en cuenta para tan espectacular acontecimiento. Tenemos el ejemplo de otras naciones que casi con dos años de antipación, preparan los campeonatos mundiales de fútbol, o los torneos de tenis, de béisbol o el traspaso de un club a otra ciudad. Nosotros, o mejor dicho, nuestras autoridades nada han preparado para recibir el canal. Bueno, con la excepción de movimiento de tipo político, nada sabemos de comisiones o departamentos especiales dedicados a tiempo compleo para programar y proyectar lo que debía ser el magno espectáculo para mostrar al mundo la histórica fecha donde la Soberanía de la Nación cantará su himno de alegría e inicio de una nueva historia de un país. Esperamos que antes del próximo mes se haya conformado un cuerpo capaz de enfrentar ese reto que mostrará sin regateo el elemento artístico donde sólo deben participar los grandes, los que han dado brillo y esplendor y que han sido embajadores del arte y alguno que otro artista joven que haya empezado con el pie en la gloria.

Nos referimos la semana pasada a que los abogados, profesores y todos aquellos profesionales que necesiten enviar mensajes a un auditorio especial, deben tomar lecciones o cursos primarios sobre actuación y lenguaje gestual, oral o corporal, para que sus respectivos ordenamientos docentes funcionen y los mensajes llegue con toda veracidad a los distintos receptores. Un abogado de renombre nos contrató hace algunos años ya que celebraría un importante juicio y quería conocer un poco más sobre esta materia. Logró impactar en sus alegatos y nosotros sabemos que había recibido con amplitud la metodología de la Proyección, aunque dudo que él acepte que los requerimientos nuestros, fueron los que le ayudaron a ganar el juicio, por demás importante. Hace algunos días el colega y amigo Daniel Gómez quien a lo largo de los años, aprovecha la época de verano para dictar un seminario a jóvenes aspirantes, me solicitó que les conversara un par de horas sobre el tema y francamente fue interesante por ambos lados, ya que los estudiantes comenzaron a aprender y yo pude percatarme de la versatilidad de los matriculados. Aprovecho esta ensalada de información para anunciarles que para los primeros días de abril, estaremos presentando la obra FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR MINISTRO de Jorge Mendizábal y Zelideth Rosales. El Teatro Nacional será escenario de esta interesantísima obra que contará con la producción de Papito Almanza y nuestra dirección.

Un candidato importante de la ciudad capital, nos acaba de contratar para que montemos para diferentes comunidades PROMUNDI obra dramática de Neco Endara y Tichi Valdés y que habla sobre la epopeya del Canal de Panamá. Este candidato sí sabe aprovechar y capitalizar lo que son los mensajes teatrales para un público que está dispuesto a recibir mensajes con profesionalismo y talento.

 

 

 

 

 

 


 

Nos referimos la semana pasada a que los abogados, profesores y todos aquellos profesionales que necesiten enviar mensajes a un auditorio especial, deben tomar lecciones o cursos primarios sobre actuación y lenguaje gestual, oral o corporal, para que sus respectivos ordenamientos docentes funcionen y los mensajes llegue con toda veracidad a los distintos receptores.

 

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