Otra vez las llantas de un "diablo rojo" llevaron el luto y el dolor a otro hogar del país.
Doña Teresa Mercedes Franco de Hernández, a sus 75 años, era una adulta mayor muy activa. Le gustaba salir y realizar sus diligencias ella misma.
Ayer, viernes, en la mañana, Teresa decidió ir hasta la Plaza 5 de Mayo para visitar a un hermano que mantiene un puesto de relojería en el área. No iba sola: la acompañaba Mario Augusto Delgado, su hijo de 41 años, quien es discapacitado.
Al concluir la visita ambos se dirigieron hasta el cercano Mercadito de Calidonia para hacer algunas compras, pero un "diablo" se le interpuso en el camino para arrancarle hasta la vida.
Y es que en la intersección de la Avenida 3 de Noviembre y la Avenida Central, en el corregimiento de Calidonia, el bus 8B-2608, de la ruta Las Mañanitas-Tumba Muerto, que supuestamente intentaba rebasar a otro, terminó arrollando a Teresa y a Mario Augusto.
La mujer, madre de 6 hijos, quedó literalmente bajo las ruedas del pesado vehículo, mientras que su hijo fue golpeado por el mismo.
La agonizante señora y su hijo fueron conducidos en ambulancia hasta el Hospital Santo Tomás, donde a los pocos minutos del arribo se decretó el fallecimiento de doña Teresa.
Al enterarse de la infausta noticia una de las hijas de la víctima tuvo que ser atendida por los galenos al sufrir una crisis nerviosa.
La mencionada esquina donde ocurrió el accidente, suele ser tomada por los "diablos rojos" como piquera para recoger pasajeros para ir a la terminal de Albrook.
En medio del accidente, un auto que no tenía nada que ver con el atropello terminó golpeando a una unidad policial.
El conductor del autobús, Basilio Ruedas, de 46 años, conducía con una licencia provisional.