La confederación y asociaciones de Padres de Familia de Panamá, aparentemente, han dado su respaldo a la propuesta de transformación curricular en el nivel de educación media que propone el Ministerio de Educación.
Naismith Mojica, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Comercial Panamá, afirmó que están de acuerdo con la modernización y adecuación de los planes de estudios, a fin de optimizar el sistema educativo y salir del estancamiento de más de 40 años que lleva el país en esa materia.
La posición de Mojica es igual a la de otros representantes de organizaciones de Padres de Familia, quienes recibieron una explicación por parte de funcionarios del MEDUCA sobre la nueva propuesta académica y oferta de nuevos bachilleratos, que busca adicionalmente la formación de estudiantes con criterio para enfrentar los retos del futuro con pensamiento crítico y el perfeccionamiento en el ámbito tecnológico e inglés.
El también fiscal de la Confederación de Padres de Familia de Panamá invitó a los grupos magisteriales, que ha manifestado su oposición a la propuesta a unirse a esta cruzada educativa y dejar a un lado las amenazas de huelga.
Es hora de que nuestros hijos egresen con mayores conocimientos y dejen de ser "presos" de los docentes que se oponen a todo, resaltó.
Las oferta de transformación curricular se reducen de 86 bachilleratos a 15, los cuales se encuentran en fase experimental y son los siguientes: bachillerato en comercio, contabilidad, turismo, agropecuario, ciencias, humanidades, industrial metalmecánica, tecnología e informática, industrial en construcción, industrial autotrónica, industrial en electrónica, industrial en electricidad, industrial en refrigeración y aire acondicionado, bachillerato gestión familiar e institucional y el bachillerato industrial marítimo.