No hay perdón para el CR9. Y es que Cristiano Ronaldo no juega hoy en Riazor ante el Deportivo, pese a las dos apelaciones del club madrileño y a la convocatoria del portugués. De esta forma, el sublíder buscará, sin su estrella, romper un maleficio de 19 años sin ganar en La Coruña.
Horas antes el líder y campeón, el Barcelona, visitará al Sporting de Gijón, en un partido que parece de mero trámite para el "Pep Team", que llega arropado por todas sus figuras que buscan una victoria, que con un batacazo del Madrid los alejaría en la punta.
DESDE LA "QUINTA"
Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini no ven la victoria desde hace 19 años, cuando la "Quinta del Buitre" logró una victoria en 1991 con goles de Butragueño, Míchel y Hierro (0-3).
Al peso de la historia se agregan las bajas de Lass, Garay, Van der Vaart y Gonzalo Higuaín. Aparte se destaca que el club blanco sólo tendrá dos delanteros: Benzema y Raúl, quien será la gran duda en la titular, aunque las cartas para elegir son muy pocas y el eterno capitán es favorito para ser de la partida.
Este será un partido clave para las aspiraciones ligueras del Madrid, luego que toda su información giró en torno a la suspensión de dos partidos a CR9 y las apelaciones negadas al club.
Ayer fue el tema en la conferencia en la que Pellegrini no dudó en ponerle más leña al fuego: "El problema no es el jugador, sino lo que genera. Es para estudiarlo. Despierta admiración, pero también envidia, aquí y en todo el mundo. Pero él no causa problemas. Es muy sencillo. Sin embargo, todo lo que le rodea se magnifica muchísimo. Es desproporcionado. Con él se da una situación especial, pero ya lo sabíamos cuando le fichamos".
Si el Madrid quiere seguir con vida, tendrá que apostar a un tridente: Xabi Alonso, Guti y sobre todo Kaká. Allí estará la clave ante los pupilos de Miguel Ángel Lotina.
LIDER PASE LO QUE PASE
Guardiola sabe que en Gijón inició su historia. Este campo fue vital para alejarse de las críticas cuando arrancó su carrera con técnico. Hoy día es impensable que el equipo de casa pueda superar al poderoso Barça, equipo de un fútbol exquisito.
Hoy estará casi toda la artillería: Messi, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Henry, Puyol y compañía, la única ausencia será Dani Alves, quien tiene molestias físicas.
Pep en la conferencia no quiso hablar sobre CR9 y dejó claro que para él "la liga se decidirá a final de temporada". El líder está listo para conquistar el Molinón y el Sporting tratará de dar la sorpresa ante el gran Goliat.