En el béisbol nada ocurre fortuitamente. Por lo general, el equipo que juega mejor y aprovecha los errores de otros se lleva el triunfo.
Y es que el estadio Andrés "Andy" Alonso en Parque Lefevre se convirtió en un cementerio de gigantes debido a que el equipo de Juan Díaz, favorito e invicto en ocho salidas en el torneo sectorial metropolitano intermedio, cayó derrotado en la gran final del torneo, 6 carreras por 3, frente a la sorprendente novena de Betania.
Los chicos de Betania se convirtieron en los pupilos de "cocodrilo dundee", aprovecharon cada error de los caimanes para asestar un golpe mortal que a la postre los llevó a ganarse el derecho a ser campeón y defender la franela de Panamá Metro en nacional, que se dará del 20 a 28 de febrero en Herrera.
Los bates de Betania sonaron al son de la tumba en las graderías del estadio, castigaron a placer a los lanzadores de Juan Díaz en los primeros episodios del partido.
Roberto Mullen fue el mejor bateador por Betania, disparó un imparable en dos turnos al plato, un doblete y pisó la registradora en una ocasión. Junto con Mullen también destacó Valentín Camargo, quien bateó un hit en tres turnos y anotó una carrera.
Sumado a la efectiva ofensiva de Betania, el tirador Luis Fuentes se aplomó en la loma de los disparos y permitió 4 aislados imparables a los caimanes en las seis entradas de trabajo.
El estallido de la fuerte ofensiva de Betania tuvo como víctima principal al tirador Ariel Venegas, quien no pudo detener a los betanienses, permitió seis carreras y al final cargó con la derrota.
Por Juan Díaz destacaron a la ofensiva Osvaldo Luna con un imparable en dos turnos, un triple y una carrera anotada y José Vega de 3-1 con un doblete.