Con el objetivo de sembrar la semilla del triatlón en los deportistas infantiles panameños, la Unión de Triatlón de Panamá (UTP) llevará a cabo a las 7 de la mañana de este domingo el primer evento del año en la Ciudad deportiva Kiwanis con la participación de unos 140 atletas de ambos sexos.
Para los organizadores del evento, esta prueba es bastante exigente, ya que los atletas tendrán que nadar una distancia de 500 metros, para luego pasar a la fase de ciclismo que comprende unos 16 kilómetros y finaliza con una corrida de 4 kilómetros hasta llegar a la meta.
Los infantiles estarán compitiendo en varias categorías entre las cuales están: menores de 7 años, 7-9, 12-13 y 14-15 años de edad, quienes reciben un rígido entrenamiento antes de llegar a competir.
"El programa Ironkids está bajo las normas de la International Triathlon Union y lo que se busca es formar triatletas de categoría internacional", indicó el Presidente de la UTP, Alan Baitel, quien señaló además que con solo cruzar la meta cada atleta se hará acreedor de una medalla.
La próxima prueba de la UTP está prevista para el 21 de febrero, donde los tritones nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de medir sus destrezas en el "Triatlón Sprint de Veracruz", el cual comprende una distancia de 750 metros de nado, unos 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de corrida respectivamente.