La bancada del PRD intenta pasar en el pleno de la Asamblea una resolución en la que expresan su preocupación por el ambiente de amenaza e intimidación que ha impuesto el presidente Ricardo Martinelli contra los medios de comunicación y diferentes sectores de la sociedad.
Según la minoría parlamentaria perredista, la comunidad debe estar alerta ante la imposición, censura y amedrentamiento que se ha impuesto desde algunas instancias de poder contra las televisoras y los medios de comunicación.
Por su lado, el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, advirtió que considera la censura como un grave retroceso a las libertades de prensa y expresión, por lo que aseguró que lo que correspondería sería mejorar y fortalecer los mecanismos de autorregulación de los medios de comunicación.
El "Ombudsman" recordó que es función primordial del Estado tutelar los derechos de los grupos con mayor vulnerabilidad, pero abogó por una autorregulación prudente y oportuna, por parte de los medios de comunicación social, con miras a salvaguardar de manera equilibrada y con mucho celo la libertad de expresión y la dignidad de las personas.