 |
En Pesé existe el problema de la carretera, el alcantarillado, la planta potabilizadora y el equipamiento del colegio.  |
El representante de El Barrero de Pesé, Andrés Polo denunció que la mayoría de los proyectos del Fondo de Inversión Social (FIS) en la provincia de Herrera son otorgados al distrito de Chitré, señalando que pareciera que le están pasando factura a su corregimiento, ya que no se le está dando respuesta a las necesidades que existen en este sector.
Polo reiteró que pareciera que sólo existe Chitré, indicando que al FIS se le olvida que hay otras comunidades en la provincia de Herrera que requieren de atención a través de proyectos que solucionen las deficiencias que existen, agregando que los proyectos que se ejecutan en Pesé son de PROINLO y entran en la ley de los 10 mil dólares anuales.
El representante manifestó que no sabía si los proyectos de Pesé los dejaron para los Cabildos, porque están sacando a los representantes de circulación, indicando que aunque la mayoría de los ediles del distrito son del gobierno, esto no beneficia en nada porque "nada más nos necesitan para votar" y al momento de apoyarnos nos mantienen en las listas negras.
Explicó que hablará con el Legislador Popi Varela para que averigue por qué están sucediendo estas anomalías, añadiendo que en Pesé hay muchas necesidades que no se están solucionando por la falta de respuesta y señaló que ellos han metido muchos proyectos, pero todas las respuestas se concentran en Chitré.
El edil mencionó que en Pesé existe el problema de la carretera, el alcantarillado, la planta potabilizadora y el equipamiento del colegio, entre otras muchas prioridades, destacando que esto lo hablarán en la reunión interna de Concejo y solicitaran al legislador que investigue ya que, o son gobierno o toman otra línea política. |