El papa Juan Pablo II, usuario asiduo de los medios de comunicación y la tecnología informática, aseguró que Internet no sólo presenta riesgos, sino que también ofrece nuevas oportunidades para evangelizar.
En un mensaje para destacar los asuntos que se tratarán en el Día Mundial de las Comunicaciones que la Iglesia celebrará en mayo, el Papa dijo que el ciberespacio plantea desafíos para la difusión de las enseñanzas de la Iglesia similares a otros "umbrales" de la historia como el Renacimiento, la invención de la imprenta y la revolución industrial.
"Para la Iglesia, el nuevo mundo del ciberespacio es un llamado a la gran aventura que conlleva usar todo ese potencial para proclamar el mensaje del Evangelio", dijo el Papa en el documento "Internet: Un nuevo foro para proclamar el Evangelio"
Sin embargo, junto con las oportunidades vienen riesgos, como la conocida capacidad de Internet para difundir material "degradante y dañino", aseguró.
Además, el flujo interminable de información podría dar a los usuarios la idea de que los hechos son más importantes que los valores. |