|
Tras una riesgosa operación en el Kendall Medical Center de Miami, Florida, falleció el lunes pasado el destacado actor y animador de televisión cubano Rolando Barral.
Barral, de 62 años, tuvo una exitosa carrera televisiva de más de cinco décadas y que abarca telenovelas en Cuba, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos; intervenciones teatrales en España y una brillante labor como animador de programas de juegos y de entrevistas. Su apoyo fue importante en el lanzamiento de "Sábado Gigante" en 1986, según lo destaca Mario Kreutzberger en su libro autobiográfico.
Se inició en el mundo del espectáculo a los nueve años y para los años 60, la naciente industria de las telenovelas en Latinoamérica reclamó su talento y experiencia en ese género, lo que lo llevó a convertirse en uno de los galanes más populares de esa década y de los 70, compartiendo escenas con las figuras más importantes de su momento. Barral había sufrido un aneurisma cerebral y se encontraba en el crítico periodo postoperatorio. |