Mier. 20 de enero de 1999

 








 

 


MENSAJE
"Odio al mundo"

Hermano Pablo,
Costa Mesa, California

Se paseó por la vida enorgullecido de tres cosas. Primero, su aspecto físico. El era alto, atlético, elegante, buen mozo. Segundo, un tatuaje que llevaba en el brazo derecho. Era una cara simiesca y burlona. Tercero, otro tatuaje que llevaba en el brazo izquierdo. Era la frase: "Odio al mundo".

En mayo de 1991, a los 18 años de edad, Mateo Walter, en un rapto de locura furiosa, mató a su novia de 16 años de edad, mató también a la madre de la chica y mató a una de sus hermanas. Luego, en un tiroteo con la policía, se mató él mismo de un tiro. Así terminó su vida el joven que odiaba al mundo.

El odio siempre es destructivo. No es posible vivir con odio y llevar una vida buena. El odio es como brasas en el cuerpo, como abrojos en el corazón, como espinas en el alma.

El odio tiene, además, el vicio de crecer. Crece hasta no poderse controlar. Es como la mala hierba que nace sin que la planten y crece sin que la rieguen. Y así como la mala hierba, no tiene ningún servicio, sino que estropea y amarga y destruye todo lo que toca.

Todos los seres humanos nacemos con virtudes y defectos. Las virtudes proceden de nuestra naturaleza divina. Hemos sido creados a imagen de Dios. Los defectos proceden de la obra de corrupción. Vienen de la primera rebeldía del hombre. Nadie es malo del todo y nadie es bueno del todo. Somos como un huerto donde crecen frutales y malezas. El secreto de una vida sana, justa y victoriosa consiste en cultivar las virtudes y arrancar de raíz todos los defectos.

Sin embargo, esto no lo podemos hacer solos. Necesitamos a un hortelano que arranque lo malo para dejar que crezca lo bueno. ¿Quién podrá hacer lo que nosotros sólos nunca hemos podido hacer?

Es interesante que Jesucrito dijera: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador (Juan 15:1). Jesús considera que Dios, su Padre, es el hortelano que puede y quiere trabajar enel alma y en la vida del hombre.

Nadie que viene a Cristo y humildemente le pide que limpie su vida y purifique su corazón será rechazado. Basta con que le digamos: "¡Señor, ten compasión de mí, que soy pecador!", y Cristo hará el milagro de regeneración en nuestra vida.

 

 

 

 

CULTURA
Investigadores confirman eficacia de un medicamento contra la obesidad

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.