Analizando los últimos enfrentamientos, Julio se identifica mucho con el esquema 4-4-2, que tácticamente beneficia mucho al equipo.
AQUI ESTA EL EQUIPO IDEAL:
Jaime Penedo (el portero que todo mundo quiere tener): el cancerbero del Municipal de Guatemala, si no se lesiona, sería titular toda la Copa. Julio confía plenamente en él, pues se ha ganado la portería a base de esfuerzo, trabajo y humildad.
Adolfo Machado (el todo terreno de la zaga): Adolfo es sinónimo de buen juego y seguridad en la parte de atrás; porque el equipo se está construyendo de atrás hacia adelante, algo importante en estos tiempos, en donde hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. El zaguero del Comunicaciones de Guatemala tiene un puesto asegurado en la defensa istmeña, ya que puede jugar de lateral y de central, algo que agrada mucho a los Dely.
Román Torres (la mole que no se mueve): hablar de Román, quien fichó este verano con el Atlético Nacional de Colombia, es hablar de un gran defensor. Ya que él tiene todo para triunfar y para comandar la defensiva istmeña en cada partido.
Harold Cummings (la perla panameña): hoy por hoy, el futuro es suyo. Cummings, para su edad, cuenta con una gran capacidad de liderar cualquier zaga. Ya lo demostró con la sub-20 y puede seguirlo haciendo con la mayor. Dely confía en la capacidad del joven defensor, quien tiene para ser una referencia a corto plazo.
Jean Carlos Cedeño (el lateral soñado): se incorporó a los entrenamientos en diciembre pero, en este corto tiempo, ya se ha ganado el respeto del técnico. Cedeño, quien vistió el semestre pasado los colores del Juventud Retalteca de Guatemala, tiene una gran visión y salida, algo positivo para el equipo.
Amílcar Henríquez (el todo terreno): El volante del Huila colombiano quiere seguir sumando copas con La Roja. Hace dos años anotó el gol más importante de su vida, en la tanda de penales, el gol que le dio el título de la Copa Uncaf Honduras 2009, ante Costa Rica. Ahora, Henríquez quiere disfrutar frente a su público.
Gabriel Gómez (el 'Gavilán' quiere seguir cazando): Su basta experiencia en la selección lo convierte en uno de los líderes de la absoluta. Talento tiene, y de sobra. Aporta mucho en la medular; eso Julio lo sabe.
Armando Cooper (el hombre desborde): El mejor jugador del Torneo Apertura 2010 llega para ganarse el respeto de todo un país. La Copa Centroamericana es la gran vitrina para Cooper, quien, pese a su juventud, demuestra tener una gran madurez. Por algo el Árabe busca colocarlo en el extranjero.
Gabriel Torres (velocidad y gol): puede jugar como nueve o como extremo. Gracias a eso, Julio cuenta con él siempre. Porque el 'Panagol' confía en los talentos jóvenes y en los jugadores fríos como Torres. Si tiene una buena Copa, subiría su cotización.
Roberto Brown (Tic, Tac... explotó 'El Bombardero'): es el hombre experiencia. Nadie más que él sabe lo que es vestir la casaca escarlata tanto tiempo. Roberto puede aportar gol, asistencias y pausa en la delantera. Buen fichaje de Julio.
Luis Rentería (mató gatos, pero ahora acabará con Belice): es el delantero del futuro. Tiene gol, talento y una gran definición. Además, de cabeza va bien. 'Matagatos' está en su momento, con el Tauro lo demostró. Ahora, llegará con hambre de gloria y de triunfo. Varios equipos de afuera lo quieren.
Este sería, en los papeles, el once que utilizaría Julio hoy ante Belice y, ¿por qué no?, ante Nicaragua. La hora cero ha llegado. Estos once guerreros saben lo que deben hacer para sumar tres puntos: golear, cazar y matar. Muchachos, la victoria los espera.