Después de luchar por cuatro días por sobrevivir a los machetazos que le dio su esposo, Martina Santos Madrid, de 49 años, murió en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás la tarde del miércoles.
Martina fue atacada por Lorenzo Camarena, de 36 años, en su humilde casa en la comunidad Las Balbinas, en Las Garzas de Pacora, la madrugada del lunes.
En ese mismo atentado resultaron heridos sus dos hijos, Yohany Pitty, de 16 años, quien fue dado de alta, y Saúl Pitty, de 17 años, quien se encuentra hospitalizado. Ambos intentaron defender a su madre de los ataques de Lorenzo.
Martina era oriunda de la provincia de Chiriquí.
OCHO HIJOS SIN MADRE
En la vivienda de Martina, ayer, jueves, el panorama era desolador. Varios niños jugaban en los alrededores, y entre ellos habían dos de los ocho hermanos que quedaron huérfanos tras el hecho sangriento. Hay 6 que son menores de edad y están entre los 5 y 17 años. Hay dos mayores de edad.
Vladimir Pitty Santos, uno de los hijos de Martina, que es mayor de edad, dijo que él asumirá la responsabilidad de varios de sus hermanso; y que a los otros, el verdadero padre los recogerá.
Vladimir manifestó que su madre era trabajadora y luchaba por sus hijos. "Ella siempre nos aconsejaba hacer cosas buenas para tener un buen futuro".
TENIAN SEIS AÑOS DE RESIDIR EN EL AREA.
Laboraba en una fonda en Las Garzas, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., todos los días.
Con voz quebrada por el dolor, reveló que su madre anhelaba comprar muebles ya que no tenía, arreglar la casa para ponerla bonita, "para que mis hermanos se sintieran bien".
El sepelio se realizará en la comunidad de Metetí, provincia de Darién.
Lorenzo Camarena enfrentará cargos por homicidio. Se conoció que había sido denunciado tres veces por violencia doméstica.