domingo 14 de enero de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

INGENIO: HABILES MANOS REPARAN SUBE VIDRIOS
El "cirujano" de los carros

Juan Limachi | Crítica en Línea

Imagen foto

Efraí­n Arciniegas. (Foto: Gabriel Rodrí­guez)

Mejor conocido como el "cirujano" de los autos, Efraí­n Arciniegas es un verdadero especialista de su profesión, por sus manos han pasado todo tipo de vehí­culos y usualmente quedan satisfechos por el trabajo.

Labora sin descanso en el pequeño taller ArciSalas, ubicado en Rí­o Abajo, donde se ha consagrado a la reparación de sube vidrios, timones, techos, alfombras de autos, tapicerí­a de carros y limpieza de interiores.

"Cuando se revientan los cables o algún engranaje plástico y en casos extremos los motores, también estos tienen la oportunidad de ser recuperados, en realidad eso depende del tipo de máquina", indicó, sin dejar de mover las manos.

REPUESTOS: DOLOR DE CABEZA
Arciniegas, como la mayorí­a de sus clientes, se encuentra preocupado por la falta de repuestos, por este motivo tiene que recurrir al mercado de repuesto de vehí­culos usados.

"Lamentablemente, los repuestos son muy caros y muchas veces no se encuentran fácilmente, cuando ocurre esto, tenemos que sacar piezas de otras máquinas del mismo modelo", dijo.

Al igual que un médico preocupado de sus pacientes, este "cirujano" de carros le da seguimiento a las unidades que ha reparado y no ahorra tiempo para dar consejos a sus clientes.

"Una de las recomendaciones, que siempre les damos a nuestros clientes, es que los empaques de los sube vidrios deben ser lubricados constantemente, con una especie de siliconas que venden en los almacenes, de este modo el vidrio no se pega al empaque y se evitan daños", anotó.

CRECE SU CLIENTELA
Las llamadas de los clientes son constantes, en medio del ajetreo del técnico, mientras revisa cuidadosamente los vehí­culos que llegan constantemente en busca de ayuda.

"Casi siempre, los clientes que anteriormente han recibido algún tipo de servicio en nuestro taller, se convierten en nuestros mejores aliados, porque recomiendan a otras personas", sostuvo.

Como cualquier negocio que empieza, con ocho meses de funcionamiento en esta zona, conocido como Centro Comercial Rí­o Primero, ArciSalas, siempre apuesta a ganador y confí­a en que la economí­a del paí­s ayudará a mejorar el rumbo de las pequeñas empresas locales.

"Lo importante es que con este trabajo honesto ponemos un granito de arena al progreso de Panamá", enfatizó, haciendo un alto en su recargada labor, pero contento de sus logros.

 

    TITULARES

Imagen foto
Alcaldía impone multas por mantener lotes sucios

Imagen foto
No se alarmen, sólo ha cerrado un colegio privado

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados