ECONOMICAS


Proyecciones del IMA para el 2002

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Joyce Baloyes
Crítica en Línea

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario Hatuey Castro dijo que para este año el Ministerio de Economía y Finanzas a otorgado una partida y se trabaja en una licitación, y se trabaja en el desarrollo de los estudios de factibilidad para implementar once mercados en el interior de la república.

Según el funcionario de estos mercados, cuatro grandes mercados en Penonomé, Chitré, Santiago y David y otros siete mercados más pequeños en Arraiján, Chorrera, Capira, Aguadulce, Puerto Armuelles, Concepción y Changuinola, lo que significará la creación de unos 4,000 puestos de empleos aproximadamente y un costo de B/.12 a 15 millones.

Por otro lado se adelanta un acuerdo con una empresa española estatal denominada Barcaza, una empresa similar al IMA pero más grande, que cuenta en España con unos 22 grandes mercados para asumir los 45 millones de habitantes, la empresa está ofreciendo al IMA la posibilidad de financiar y construir un gran mercado en Panamá no solo para suplir las necesidades de los panameños sino para que surta efectos de acopio para la exportación de productos nacionales o de importación de productos extranjeros. El costo de esta inversión podría superar los B/. 50 millones y de llegar a un acuerdo se estaría construyendo en los próximos 4 meses, de tal manera que tanto los mercados financiados con fondos panameños, como extranjeros.

 

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