Bueno, bueno, los reyes magos, viniendo de Oriente, como eran sabios estudiosos de los astros, según Mateo (no del CEMIS), por seguir a la estrella se perdieron y llegaron a Panamá, donde como les dijeron había caído mucha agua, y no era Venecia; hicieron su conjuro y ¡nos dejaron sin el vital líquido! Idaaann ganas de gritar, ¿o no?
Por cierto, traían mirra y en Aduanas los pararon por tratar de contrabandear perfumes y no saben si falsificados.
De paso, la Fiscalía de Drogas los retuvo por el incienso que quemaron, el cual produjo una humarada y un penetrante olor que, como dicen los que queman, es simbólico, ¿o no?
Además, cuando finalmente entraron al corredor y los charros vieron el oro, se lo quedaron porque pensaron era parte del negociote de la venta. ¿O sí?
Los reyes magos se enredaron porque pensaron haberse tropezado con "santiclós" cuando oyeron al Chello reptar con lo de la reelección inmediata al supermandatario, que no es lo mismo que mandamás del súper, ¿o sí?
Mientras el ex banquero Beto les suplicó arrodillado ¡siempre de pie! que le trajeran el TLC con gringolandia, pues si no lo aprobaban sería una canallada, ¿o sí?
Y los pescadores solicitaron que los dejaran con su palangre de pesca, aunque acaben con el producto marino, que ya escasea, ¿o no?
Lucinda aseguró que los docentes serán decentes y solicitó que no la fastidien con huelgas porque les va a aumentar de a poquito, mejor que a los jubilados, a quienes no les aumentaron la pensión pero sí la cuota, ¿o sí?
El mopero le advirtió a los reyes magos que cuida'o y se pierden en un hueco y salen a las antípodas, ¿o no?
Como les pusieron a los camellos en cuarentena, por alerta sanitaria, debieron ir en metrobús; pero no los dejaron subir, pues llevaban muchos paquetes, ¿o sí?
Al pasar por la Cinta Costera, Bosco quiso agarrarlos pensando que se habían fugado de su mini-Disney, ¿o no?
Los ñames salieron a ver si les habían llevado unos simpatizantes para que el 99 no los apachurre pensando en la continuidad. ¿De quién?
Al 99 le llevaron unos muñequitos unioneros para completar su circo, ¿o no? También unos gallos que con las lluvias cambian su grito electoral. ¡Nos van a ahooogaaar!
Finalmente, los panas les piden más pan y menos circo.
Bueno, eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá más.