Un correo electrónico que ha circulado en los últimos días en la provincia de Chiriquí y que anuncia una supuesta explosión del Volcán Barú ha generado alarma entre los residentes en la provincia de Chiriquí.
El correo que supuestamente procede de un medio internacional de comunicación ha ocasionado que muchas personas hayan dado por creíble la información.
Sin embargo, el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) desmintió ayer miércoles en la provincia de Chiriquí la veracidad de un correo electrónico en la que se anuncia la supuesta erupción del Volcán Barú en los próximos días.
"Se trata de un virus que han hecho circular en el que el anzuelo para que las personas abran el correo y dañen su computador es el anuncio de la erupción del volcán" , expresa Donderis.
El funcionario señaló que ya se investiga de dónde se originó el correo electrónico, el cual es enviado a través de e-mail y por medio de los móviles.
Añadió que en la actualidad hay unos 9 sensores que están activados en puntos estratégicos del Volcán y no han dado ningún tipo de indicios de actividad.
Sin embargo, el mensaje ha causado alarma entre los chiricanos, quienes están solicitando a las autoridades que se hable claro sobre el asunto.