CHIRIQUÍ. El ciclista cubano Noslen Funes ganó ayer la décimo segunda etapa de la vuelta internacional a Chiriquí; sin embargo, el tico José Adrián Bonilla del BCR-Pizza Hut es el virtual ganador de la prueba que concluye hoy.
Tras la jornada de ayer, Bonilla logró una diferencia de 3 minutos 09 segundos sobre su compañero y compatriota Gregory Brenes.
El cubano Funes ganó la penúltima etapa del giro chiricano que comprendió un circuito cerrado de 10 vueltas; que empezó con casi tres horas de retraso, debido a la persistente lluvia que cayó en la provincia, ayer domingo. Los ciclistas recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad de David.
En una llegada masiva, el cubano impuso su experiencia como ciclista de pista al superar a los panameños Fernando Ureña del equipo Rali A y Mojamed Méndez del Momi. Cabe señalar que los tres pedalistas marcaron en la línea de sentencia un tiempo de 1 hora 41 minutos y 36 segundos.
"El equipo vino por las etapas llanas (planas), ya que no nos va muy bien en la loma (montaña), somos pisteros y nos desenvolvemos muy bien en las etapas llanas", sostuvo Funes al concluir la competencia.