lunes 1 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  RELATOS Y REPORTAJES

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Una educadora al 100 por ciento

Ginela Escala M. | Crítica en Línea

Patricia de Lewis, una docente con más de 40 años al servicio de la educación en el sector privado, es una fiel convencida de que los planes curriculares deben actualizarse a la par que los avances tecnológicos. Y en esa modernización se incluye, de manera imperativa, la capacitación de los docentes.

Lewis, que ostenta el cargo de directora del Instituto Episcopal San Cristóbal desde 1995, aseguró que existe una generación de estudiantes que nacieron con la era del Internet y otras herramientas modernas, que exigen que los contenidos académicos vayan acordes con el desarrollo mundial y las exigencias del mercado laboral. Anexado a una orientación basada en los principios éticos y morales.

Advirtió que si no hay un cambio en esa línea, seguiremos "educando de la forma tradicional".

La docente, con una maestría en inglés y administración educativa, sugirió a sus colegas aplicar dentro de las estrategias metodológicas la "inteligencia múltiple", de manera que puedan detectar las distintas capacidades de cada uno de los estudiantes y sacar provecho de ese diagnóstico. Alentó a trabajar con este modelo.

En un análisis sobre la situación del sistema educativo público, recomendó a las autoridades del Ministerio de Educación planificar, de forma permanente, capacitaciones dirigidas a los maestros y profesores, dictadas por expertos en la materia, a fin de concretar un mejor trabajo y optimizar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Expresó que es necesario reforzar las materias de español (lectura comprensiva) y matemáticas, dos asignaturas en las cuales los estudiantes tienen una marcada deficiencia.

También apuntó hacia la educación en las escuelas privadas. En ese sentido deben garantizar la calidad de la educación que ofrecen, respaldados por sus planes curriculares. Si brindan un bachillerato biling�e, debe egresar un muchacho con una educación completa y que domine el inglés.

Como profesional de la educación afirmó sentir satisfacción por las contribuciones que ha hecho al sector, a través de sus aportes bibliográficos y la elaboración de contenidos dentro pénsum curricular en la asignatura de inglés, aportes, que han sido acogidos por otros colegios.

Hoy, la labor de esta docente que ha dejando la base de un colegio particular de amplio prestigio se ve coronada, cuando el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, le entregue la medalla "Manuel José Hurtado", por sus aportes en el ámbito educativo, social y cultural. El acto será hoy 1 de Diciembre, con motivo del "Día del Maestro", en el Teatro Nacional, a las 7: 00 p.m.

AMA LO QUE HACE
La profesora, madre y abuela confesó que a los estudiantes los que considera sus hijos. A ellos hay que tratarlos con amor y brindarles atención y guiarlos.

 

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados