Podrían arrestar a policías que golpearon Representante

Mauro García Suárez
Crítica en Línea

Sanciones que van de 3 a 8 años de prisión, podrían imponerles a los miembros de la Policía Nacional involucrados en una golpiza propinada al HR de Cativá, Angel Acosta, que lo mantienen bajo vigilancia médica, reveló una fuente del Departamento de Asesoría Legal del Consejo Municipal de Colón.

Se precisó que tras la solidaridad de los 40 representantes de corregimientos que integran el Consejo Provincial, mediante una resolución donde se exige "que no quede impune este abominable hecho", por infractores del artículo 151 del Código Penal, que establece penas de 6 meses a 3 años de prisión.

Asimismo, por tortura y castigo infamante, caben también sanciones de 2 a 5 años de prisión, al tiempo que el artículo 2470 del Código Judicial manda la inmediata detención y suspensión de sus cargos a los imputados.

En medio de la repulsa total por este hecho por parte de los representantes de la provincia, salieron a relucir una serie de hechos similares en los que se han visto envueltos ediles o familiares de éstos.

El HR Felipe Camaño, de Buena Vista, enfatizó que más de aprobar una resolución, "debemos mantener acciones permanentes hasta que sean destituidos los responsables", que más que gente son animales y se debe informar dónde están y dónde los esconden".

Precisó que no son todas las unidades y que no se puede juzgar por unos a toda la institución policial, pero recalcó que la HR de Playa Chiquita, Yira Moliner, como el HR Angel Betegón del corregimiento de Salud, que es minusválido y Pascal Alonso ,de Palmira, también han sufrido en carne viva los excesos policiales.

Por su parte, el HR Longino Sánchez, de Gobea, reveló que en Donoso, Miguel de la Borda, los policías dispararon contra dos jóvenes en un caso que aún no se ha deslindado "y hoy esos mismos andan vestidos con acarreos de combate, como si estuvieran cazando venados", dijo.

De igual forma Raúl Espino, de Río Indio, dio a conocer un incidente en el que uno de sus sobrinos se vio en la necesidad de huir, ante los disparos que le hizo una unidad de la Policía en los 4 altos, tras un intercambio de palabras.

Por su parte, el subcomisionado de Policía, Bolívar Castillo, que acudió a la reunión del Consejo Provincial, manifestó que en los próximos días estará trasladándose a esta ciudad, una comisión de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) para investigar el incidente.

Cabe destacar, que en horas de la tarde de ayer viajó a la ciudad capital el HR Angel Acosta, en compañía de los asesores legales, homólogos y otros funcionarios, a objeto de presentar formal denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.

 

 

 

 


 

Asimismo, por tortura y castigo infamante, caben también sanciones de 2 a 5 años de prisión, al tiempo que el artículo 2470 del Código Judicial manda la inmediata detención y suspensión de sus cargos a los imputados.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.