7 MIL PERREDISTAS NO VOTARON EN S. MIGUELITO
Proclaman a Martín Torrijos

Jean Marcel Chéry
Crítica en Línea

Los resultados finales de las primarias indican que Martín Torrijos Espino obtuvo 103,130 votos (56.3% de los emitidos) en las elecciones primarias del PRD, Alfredo Oranges consiguió 42,756 (23.4%), Hugo Torrijos Richa logró 21,221 (11.6%) y Omar José Torrijos Pauzner 10,553 (5.8%).

Mientras que Gustavo García de Paredes consiguió 1,498 votos, Pablo Arosemena 1,128, Edith de Bethancurt 955, Tomáximo García Flores 745, María Carter "Pantalones" 506, Eliseo Castillo 439 y Gabriel Despaigne Falconet 169.

En tanto, Martín Torrijos agregó que ya nos hemos reunidos con todos los precandidatos y especialmente con parte del equipo de Oranges.

"Primero consolidaremos la alianza interna de nuestro partido" y luego conversaremos con los colectivos aliados, apuntó Torrijos Espino, luego de ser proclamado como candidato presidencial del PRD.

RILEY-PUGA "LLORON", DICE GONZALEZ
Por su parte, el presidente del PRD y de la Asamblea, Gerardo González, tildó de "llorón" al parlamentario Enrique Riley-Puga por acusarlo de "hacer trampa" con el fin de favorecer a su hijo, Pedro Miguel González, en las elecciones para escoger el candidato a legislador en el circuito 9-3.

La Comisión de Escrutinio proclamó a Pedro Miguel González, pese a que Riley-Puga lo acusó de robarle el triunfo con "trampa", enviando a un hombre armado para adulterar el acta circuital.

"Respeto el derecho humano al llanto", repitió varias veces Gerardo González, refiriéndose a los reclamos de Riley-Puga. "Son muy malos perdedores y el que llora que presente las pruebas", agregó el presidente del PRD.

PRIMARIAS DESASTROSAS EN S. MIGUELITO
Por su parte, el candidato a legislador electo, Luis "Lucho" Gómez, denunció que unos 7 mil perredistas en San Miguelito no pudieron votar porque fueron excluido del padrón electoral. "Cerca de un 20% de los miembros del PRD en San Miguelito no aparecían en los listados", denunció "Lucho" Gómez, pese a que consiguió los votos para su candidatura.

"En San Miguelito se registraron unas desastrozas primarias, porque una facción se apoderó de los puestos de jurados de mesas, siendo juez y parte al mismo tiempo", indicó Gómez, en abierta alusión al Movimiento San Miguelito 2000, que lidera la legisladora Balbina Herrera.

VELASQUEZ: "NUNCA APOYE A ORANJES"
Por su parte, Roberto Velásquez aclaró que "nunca apoyé la precandidatura presidencial de Alfredo Oranges", refiriéndose al posible "pase de factura" que podría recibir por esta acción.

"Soy amigo de Oranges, pero caminé con varios candidatos presidenciales, pero nunca trabajé en la campaña política de ninguno", dijo Velásquez.

Velásquez agregó que "un día que me encontré con Oranges en una esquina y todo el mundo me señaló con él, pero no sé qué de malo le ven (a Oranges) porque tiene todo el derecho a ser precandidato".

"Nadie podrá decir que yo le dije que debía votar por algún candidato presidencial", manifestó el exdirector del SINAPROC.

OTRA ACUSACION CONTRA GONZALEZ
En tanto, Juan Antonio Jaramillo acusó a Gerardo González de presionar a las autoridades de la Comisión de Elecciones Primarias para que demore su proclamación como candidato a representante de Chilibre y así favorecer a Rosaura Pinedo.

"Así Gerardo González tendrá tiempo de hacer fraude para que salga su candidata a representante que es Rosaura Pinedo".

 

 

 

 

 



 

"Primero consolidaremos la alianza interna de nuestro partido" y luego conversaremos con los colectivos aliados, apuntó Martín Torrijos Espino, luego de ser proclamado como candidato presidencial del PRD.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.