Jueves 29 de oct. de 1998

 








 

 

 


EVANGELISTAS HABLARAN SOBRE EL TEMA EN LA CHORRERA
Halloween: Fiesta Satánica

Omar Wong Wood
Crítica en Línea

"All Hallows Eve" o "Víspera del día de todos los santos" fue una fiesta cristiana llamada también "La Tarde de Todos los Santos", de la cual nace la palabra compuesta Halloween o "Noche de Brujas" que se celebraba el mismo día 31 de octubre, según una definición extraida de Internet.

Pero, el pastor Edwin Alvarez explicó que el Halloween nació hace cientos de años", con la intención de abrir las puertas "de nuestras casas y almas a Satanás".

Durante el principio de la Edad Media (Siglo XV y XVII) en Europa (Inglaterra), los percursores de esta práctica pagana, los denominados por la historia Druidas, sacerdotes de los Celtas inician una serie de actividades con la intención de aumentar su poderes. Los Druidas instruían a los Bramanes (un nivel más bajo de sacerdotes) para ofrecer en sacrificio a niños y mujeres al dios de la muerte Samán.

Gradualmente la fiesta que inició un otoño en la fe cristiana "All Hallows Eve" adquirió un carácter siniestro, se creía que ese día, fantasmas, hadas, brujas, demonios de todas clases y duendes, rondaban por ahí. Era el tiempo favorable para aplacar los poderes sobrenaturales.

La macabra fiesta fue evolucionando año tras año viajando por los países del mundo, hasta llegar Panamá.

Para los líderes evangelistas está práctica, que calificaron como emanada del "maligno, Satán", se ha introducido en los corazones de los incautos que piensan que se trata de un juego, pero la realidad es que se trata de sus vidas y la de sus familiares.

Lo que definieron como fiesta satánica, aseguran que llega a los norteamericanos directamente de los ingleses, que lo hacen suyo, parte de su idiosincrasia y lo estampan en su calendario nacional de festividades. Posteriormente lo traspasan a los países subdesarrollados en donde tienen una injerencia política y comercial, como Panamá, en donde ciudadanos enajenados sin una fuerte formación en la palabra de Cristo también la han tomado como suya.

Los satánicos, brujos, hechiceros y los curanderos hacen de esa fecha (31 de octubre ) la más importante de todo el año, la de más poder. Se reúnen en ciudades específicas a nivel mundial en donde llegan a efectuar sacrificios humanos y así adquirir poder, para luego en el transcurso del año, ofrecer sus servicios que van desde supuesta sanidad hasta lograr buena suerte para sus clientes: que la mujer o el hombre puedan conservar a su pareja, lotería y brujerías. explicó Alvarez.

Asimismo se creía que Halloween era el día más apropiado para todo tipo de adivinaciones acerca del matrimonio, suerte, salud y muerte. Este era el día en el que de una manera tan especial los paganos invocaban la ayuda del diablo para esos propósitos.

No obstante no se ha perdido la esperanza porque "la Palabra de Cristo nunca morirá en Panamá", aseveró. La iglesia evangélica tendrá su periodo de concienciación, dijo el pastor.

En tanto, de acuerdo al pastor Leonel Valdespino de La Comunidad Misionera Manantial de Vida, la influencia del Halloween en la población mantiene en jaque a los evangélicos que tratarán el tema del 29 al 31 de octubre, durante el primer Congreso del Espíritu Santo a realizarse en La Chorrera.

Valdespino, dijo que es precisamente en La Chorrera en donde se han registrado la mayor cantidad de casos de posesión y satanismo entre la juventud.

Este encuentro contará con la participación de autoridades de la iglesia evangélica, así como de los Hijos del Rey (Ministros de la Música Cristiana), también se tratarán temas relacionados al desarrollo de la fe y la comunicación de la juventud con el creador (Dios).

"Hoy todos celebran el día de las brujas" ya nadie celebra "el día de todos los santos", la fiesta ha degenerado por completo. Parece como si algún enemigo (Satán) estuviera tratando de desplazar las fiestas cristianas y en su lugar poner celebraciones ajenas, totalmente paganas, explicaron.

 

 

 

 



 

Proclaman a Martín Torrijos

"Saltamontes" enfrentará proceso disciplinario que aplicará el Partido Arnulfista

ASEUPA protesta en Asamblea por recorte presupuestario en la Universidad de Panamá

No hay nuevos hundimientos en carretera Interamericana

Decomisan armas de fuego durante rondas policiales

Arnulfista presenta proyecto sobre código electoral

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.