Martes 8 de sept. de 1998

Panamá irá con una delegación reducida a los Juegos ODESUR en Ecuador

Alexis Batista pudiera ser uno de los candidatos a participar en el equipo "simbólico" para los Juegos ODESUR en Ecuador. Foto Martín Levy.

Carlos Alberto Martínez

La posibilidad de que a raíz de informaciones respecto a que la participación de Panamá en los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos o Juegos ODESUR el próximo mes de octubre en Cuenca, Ecuador, sea con un equipo reducido ha estado creciendo por lo que el Comité Olímpico Panameño ha solicitado que la asistencia a los mismos sea de manera "simbólica".

El equipo olímpico panameño ha estado participando desde 1978, en este tipo de juegos regionales que reúne a los mejores atletas del área sudamericana, sin embargo, estas participaciones han sido cuestionadas por algunos sectores deportivos que la consideran como "innecesaria" ante el hecho de que Panamá no pertenece deportivamente a esta zona y no ha tenido el protagonismo deportivo que se pensaba, en comparación con los eventos centroamericanos y del Caribe en el que se sigue el llamado ciclo olímpico.

El COP, determinó que luego de haberse celebrado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Maracaibo, Venezuela, en que la delegación logró llevarse trece medallas, tres de ellas de oro, se pueda seleccionar al representativo para los Juegos ODESUR en base a los limitados recursos económicos con los cuales se cuenta para asistir a las justas, la capacidad de los atletas y sus delegados que han logrado obtener medallas en el evento anterior y así poder continuar con sus preparaciones dentro del ciclo.

Según dieron a conocer fuentes allegadas, Panamá podría participar en los deportes de levantamiento de pesas, taekwondo, judo y atletismo, y que deportistas como Alexis Batista, medallista en Maracaibo en las pesas, al igual que Martín Petterson en el taekwondo, pero todo dependerá del respaldo que se consiga para la participación "simbólica" pueda concretarse.

Yearwood lideriza los anotadores del baloncesto del CBI

Cancelan pelea entre "Chita" Ruíz y Javier Castillo

Escogen selección nacional de fisiculturimo