CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 



  VIVA


Después de 30 años, se muda

Juan Limachi | Viva, Crítica en Línea

Imagen foto

Museo Reina Torres de Araúz.

Las nuevas instalaciones del Museo Reina Torres de Araúz serán inauguradas este lunes a las 5: 30 de la tarde en los Llanos de Curundú, donde se encuentra el edificio del Museo del Hombre y del Niño, informó el director de esta institución, Tomas Mendizábal.

En medio del ajetreo del traslado y el empaque de las joyas arqueológicas, el funcionario destacó que la moderna sede albergará al mayor tesoro arqueológico de Panamá, que cuenta con más de 15, 000 piezas, entre cerámicas, restos prehispánicos, piezas pictóricas y expresiones pertenecientes a las culturas clásicas que florecieron en territorio panameño.

�Prácticamente, ya se ha terminado de trasladar la mayor parte de las colecciones de la segunda planta, solo falta el sector conocido como el Salón de Oro y algunas piezas del primer piso, que se completará este fin de semana�, indicó.

El director del museo también informó que, durante el acto de inauguración, se exhibirá una colección de gala del famoso artista francés Augusto Rodín, que fue prestada exclusivamente para este acto por el Museo Sumaya de la Ciudad de México.

Asimismo, apuntó que a esta actividad de apertura y gala han sido invitadas personalidades del ámbito cultural, político, y se espera que el mismo presidente de la República, Martín Torrijos; y la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, hagan acto de presencia.

Con respecto a la presencia de las decenas de indigentes que duermen en las inmediaciones de este lugar, el funcionario anotó que el INAC ha dispuesto la construcción de un cerco para evitar que esto siga ocurriendo.



OTROS TITULARES

El 5 de septiembre en Panamá

Quiere perder 112 libras

En "Peras en el huerto"

Taller autoral

Después de 30 años, se muda

Nariz en 3 y 2

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados