seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

deportes






AL GANAR EL CLASICO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
Viva Pancho sorprendi� ayer

linea
Amett P�rez K.
Cr�tica en L�nea

Con fuerte e inesperada acometida de tierra derecha por el riel interior, el potro estadounidense Viva Pancho sorprendi� a la c�tedra al ganar ayer el Cl�sico Presidente de la Rep�blica, con la monta del juvenil Luis E. Arango.

El nieto de Sovereign Dancer, que carg� 114 libras, se present� en la mitad de la recta final para dominar en los tramos decisivos al puntero El Estelar, al que venci� por dos cuerpos de ventaja al cruzar la meta e implantar nuevo r�cord de pista para importados en los 2,600 metros al cronometrar 2.45.4 en una pista fangosa, echando por tierra el que estaba en poder de New York New York desde 1984, precisamente cuando se impuso en el Cl�sico Presidente de la Rep�blica de ese a�o.

Los parciales del evento fueron as�: 23 (400 metros), 47.2 (media milla), 1.13.2 (1,200 metros) con El Estelar al frente seguido por el debutante chileno Est� So�ando, 1.40 (la milla) y 2.45.4 (tiempo total para la distancia).

Tanto Viva Pancho como El Estelar son entrenados por Andr�s Farrugia, quien se reencontr� con la victoria en una carrera estelar de Grado 1., luego de seis meses cuando ensill� a la nativa Querube en el Cl�sico D�a de la Madre.

Viva Pancho, que defendi� las sedas del legendario Stud Buena Fe, logr� ayer su primer triunfo como pistero, pag� dividendos de B/.66.20, la exacta (3-8) dio B/.2,053.00, la quiniela (3-8) se fue de B/.31.80, la trifecta (3-8-6) devolvi� B/.3,885.20, la cuatrifecta (3-8-6-T) reparti� B/.4,017.60 y cerr� la dupleta (5-3) que pag� B/.449.40.

Luis Arango, quien a inicios de este a�o fue galardonado como el mejor Aprendiz del A�o 1999, dijo que "el caballo cuando entr� a la �ltima curva vi que ten�a tanto �nimo de arrancar a correr y me decid� a montarlo y respondi� muy bien, recort� todo el camino que pod�a y los alcanc�".

Sobre el cambio que se not� en Arango en esta importante carrera, se�al� que el caballo ven�a en buenas condiciones y el se�or Miguel Baeza siempre lo aconseja y quien le dijo "ten buenas condiciones y fe en el caballo, que tiene buena oportunidad y le dedic� este triunfo a todo el p�blico, a mi pap� y a mi mam� que siempre est�n conmigo".

Por su parte, Andr�s Farrugia luego de la victoria manifest� que "para m� este es el mejor homenaje que le puedo dar a mi padre, porque no ar� en el mar y lo que nos ense�� dio frutos hoy (ayer). Confiaba tanto en el triunfo que lo dije antes de la carrera. A m� me gustaba mi caballo".

En cuanto a la extraordinaria presentaci�n de El Estelar dijo que era el caballo que m�s trabajo ten�a. Hab�a aprontado varias veces la distancia.

En tanto que Antonio Linares, conductor de El Estelar indic� que "el caballo ven�a corriendo bien, Stone Gold le hizo un avance afuera; yo lo fui a buscar porque El Estelar es un poquito cotejero, pero no me di cuenta que el caballo de la cuadra (Viva Pancho) ven�a en el riel y cuando me percat� fue demasiado tarde y me 'ba�� ac� arriba'.

Tercero lleg� el potro Stone Gold, que luego de perseguir desde los �ltimos 800 metros al puntero fall� en la recta final, mientras Brujo finaliz� en la cuarta posici�n y el nacional Evaristo se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Luego llegaron e su orden: Don Moshe, Papa�s Bull, Lingham, Fortune Machine y Est� So�ando.

Cabe destacar que este es el d�cimo triunfo que logran ejemplares entrenados en el Cl�sico Presidente de la Rep�blica o que hayan tenido que ver los Farrugia, ya que en el pasado tambi�n aparecieron otras personas como preparadores en el Programa Oficial.

El Cl�sico Presidente de la Rep�blica que se llev� a cabo ayer en el Hip�dromo Presidente Rem�n y donde no estuvo presente la mandataria de la Naci�n, Mireya Moscoso, reparti� premios por 37,620 balboas a los propietarios del ganador Viva Pancho, 12,540 al due�o del segundo, El Estelar, 6,270 a los representantes del tercero, Stone Gold, entre otros.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


El Cl�sico Presidente de la Rep�blica que se llev� a cabo ayer en el Hip�dromo Presidente Rem�n y donde no estuvo presente la mandataria de la Naci�n, Mireya Moscoso, reparti� premios por 37,620 balboas a los propietarios del ganador Viva Pancho, 12,540 al due�o del segundo, El Estelar, 6,270 a los representantes del tercero, Stone Gold, entre otros.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA