seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

deportes





Un doblete espectacular en el Torneo de CONCACAF

linea
Carlos Alberto Mart�nez
Cr�tica en L�nea

Un equipo que sin mucha bulla y pocos carteles caracter�sticos de un sorpresivo debutante va con la esperanza de aprovecharse de la situaci�n de un "grande" que se va a sintonizar y esperar el desarrollo de los acontecimientos de un choque decisivo frente a otro igual de los llamados "grandes" de la regi�n, y otro equipo que a�n tiene las "chances" de poder pelear el liderazgo de grupo frente a un rival que es tambi�n de los "poderosos" y dif�ciles, ser� lo que esta noche podr� apreciar la afici�n paname�a cuando se lleve a cabo una velada sin precedentes en el Estadio Rommel Fern�ndez, con una doble jornada de partidos v�lidos para la siguiente fase del Torneo de Clubes Campeones de la llamada Confederaci�n de F�tbol o CONCACAF.

Los dos llamados "Grandes de Centroam�rica", por un lado, el Deportivo Saprissa de San Jos�, Costa Rica, varias veces monarca del f�tbol del vecino pa�s y tambi�n campe�n y finalista en CONCACAF y la Copa Interamericana, respectivamente, y, por el otro, el Club Comunicaciones, uno de los m�s antiguos y representativos del balompi� de Guatemala, se encuentran en nuestro pa�s para ofrecer un espect�culo sin precedentes en nuestro f�tbol cuando se midan ante dos elencos nacionales conocidos dentro del circuito de la Primera Divisi�n de ANAPROF, pero sin muchos lauros, m�s que de uno, Arabe Unido, que aporta la experiencia de haber sido participante en estos torneos, mientras que Panam� Viejo FC, es el debutante que se estren� bien, recibi� goleadas propias de su falta de experiencia y ahora se aferra a la esperanza de poder sacar del camino a un "grande" que espera, Alianza de El Salvador.

De este encuentro, que ser� el de fondo de una doble tanda que comenzar� a las 7 de la noche, aunque hay quienes piensan de que pudiera comenzar media y hasta una hora despu�s.

En el mismo, el dirigente de los "cangrejeros", Roberto "Tito" Mock, manifest� que hay la esperanza de que se puede clasificar, tras la ca�da del Alianza cuscatleco ante los "morados" del Saprissa por 2-1 el pasado fin de semana y que todo depender� ahora, de la capacidad del cuerpo t�cnico que dirige justamente el t�cnico de la selecci�n sub23, el anglo-paname�o Gary Stempel. S�lo un empate por cualquier marcador, o una victoria que pareciera dif�cil m�s no imposible por parte del Panam� Viejo sobre Saprissa le dar� la v�a abierta a la segunda fase del certamen, ya que de lo contrario, los "aliancistas" salvadore�os pasar�n por diferencia de goles a favor.

Por parte cangrejera, no se contar� con Gary Ramos y Jairo Pineda por sanci�n, as� como tampoco de Anel Canales por lesi�n, mientras que Ricardo Phillips, Jes�s Julio, Edmundo G�mez, Winston Dasent y V�ctor Herrera ser�n de la partida midi�ndose ante los dirigidos por el ex mundialista de Italia'90 Alexandre Guimaraes, con Hermidio Barrantes, Vladimir Quesada, Randall Row, Jervis Drummond y el goleador argentino Adri�n Gargantini.

Saprissa ha tenido en enfrentamientos con equipos paname�os en Torneos de CONCACAF categor�a de invicto con un empate y victorias sobre Uni�n Espa�ola, Tauro FC y Arabe Unido.

A primera hora del doblete, Arabe Unido, con tres puntos tras su victoria sobre Sagitun FC de Belice, busca el liderato del grupo ante un Comunicaciones de Guatemala que se mantiene en primer lugar de la tabla de su grupo. Un empate los igualar�a en puntos pero una victoria de cualquiera de los dos equipos asegura su cupo a la siguiente ronda.

El Comunicaciones ya se hab�a enfrentado a un elenco paname�o en estos torneos, casualmente, al Sporting Col�n con que gan� en dos ocasiones y para algunas de sus figuras quienes formaron parte de ese elenco y ahora visten la franela "�rabe", es como un desquite.

Las puertas del "Rommel", se abrir�n a las 12 del mediod�a para la venta de boletos que tendr�n un costo �nico de cinco balboas (B/. 5.00) y el encuentro ser� televisado por Cable Onda Sports en el canal 16, aunque la exhortaci�n a la afici�n a que asista en cuerpo presente al coloso juandie�o vale m�s para una excelente velada futbolera.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Las puertas del "Rommel", se abrir�n a las 12 del mediod�a para la venta de boletos que tendr�n un costo �nico de cinco balboas (B/. 5.00) y el encuentro ser� televisado por Cable Onda Sports en el canal 16, aunque la exhortaci�n a la afici�n a que asista en cuerpo presente al coloso juandie�o vale m�s para una excelente velada futbolera.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA